Bienvenido a Jerusalem Post en español donde podráss mantenerte informado de todos los acontecimientos en Medio Oriente, en relación a Israel y su eterna capital, Jerusalém.

3/23/2009

Venezuela: El Violinista tocó en Caracas a pesar de Chávez

Publicado porAriel On 16:04:00 Sin Comentarios

AJN.- La orquesta de la obra se bajó días antes del estreno porque no quería participar de una obra de “contenido judío”. La producción consiguió nuevos músicos y estrenó el musical en la capital venezolana. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Sergio Widder dijo que se trató de un “triunfo cívico”.

El Centro Simón Wiesenthal destacó el valor del compromiso cívico que hizo posible el estreno de una versión de la comedia musical “El violinista sobre el tejado” en Caracas, pese a presiones antisemitas.
La puesta en escena de la obra sufrió a último momento la deserción de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, debido a que, según su vocero, “nosotros recibimos un subsidio del Estado y debido a la situación actual preferimos retirarnos de una obra de contenido judío”.
En una entrevista con AJN, Sergio Widder, representante para América Latina del Centro Wiesenthal, dijo que “es un triunfo cívico el hecho del estreno. La forma de vencer a la intolerancia son estos pequeños actos de resistencia cívica”-sostuvo y agregó que-“La lucha no pasa por grandes acciones sino por pequeños hechos que están a nuestro alcance y que nos pueden convertir a todos en líderes de la batalla contra el odio. Son acciones pequeñas en su apariencia pero de una trascendencia mayúscula”, aseguró en alusión a los nuevos músicos que no tuvieron miedo y aceptaron ser parte del elenco.
Por su parte, Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
Dijo que: “Tal como en la Alemania nazi, el clima de miedo y demonización de los judíos en Venezuela se traslada de la política a la cultura. Esta vez, el desafío de un grupo de músicos que salvaron el espectáculo constituyó un mensaje al régimen de Chávez.”
“El violinista pudo tocar sobre un tejado de Caracas gracias a un grupo de músicos que resistieron contra el miedo, en un ejemplo de coraje cívico contra el odio”, concluyeron Samuels y Widder.
SJS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Shalom, gracias por su valioso comentario